domingo, 12 de junio de 2011

Problema y Soluciones

Problemas con la computadora: "Mi PC enciende, pero no hay imagen en el monitor"

Paso 1 Revisión de la placa madre
Un día encendemos nuestra PC y nos damos cuenta de que esta enciende, pero no tenemos imagen, ni sonido. Hacemos todo tipo de pruebas y no hay caso, no recibimos imagen (descartando que el monitor haya sufrido algún desperfecto).
Lo primero que deberemos hacer es destapar el gabinete, para poder acceder al interior del equipo.
Una vez que podemos ver nuestra placa base, debemos mirar con mucha atención los condensadores (capacitaros) que se encuentran cerca del procesador.
Los condensadores tienen la cualidad de poder acumular energía. Debido a esto, muchas veces suelen sobrecargarse y explotar. En otras ocasiones no explotan pero sí se queman.
¿Como reconozco un condensador (capacitor)?
Los condensadores (capacitares) tienen una forma alargada, como un cilindro, suelen ser negros, marrones o azules.
¿Como sé que es el condensador (capacitor) el que no permite que mi PC encienda?
Los condensadores (capacitores) cuando se sobrecargan, en algunas ocasiones explotan, despidiendo un humo bien blanco. Esta es una clara señal de que un capacitor ha estallado.
Otras veces, si bien no estallan, podemos encontrar en su parte superior, que ha aparecido una mancha de color marrón muy similar al óxido. Esto también es un indicador de que ese capacitor ya no sirve y debe ser reemplazado.
En otras ocasiones no estallan ni aparecen machas, simplemente la superficie de la parte superior se hincha, dando la sensación de que puede explotar.
En todos los casos, deberemos remover con un soldador estos capacitares y reemplazarlos. Al hacerlo deberemos tener mucho cuidado de no tocar la placa madre con el soldador, ya que podríamos ocasionar un daño irreparable en la misma.
Para reemplazar un capacitor
Simplemente debemos tener en cuenta que en el capacitor (condensador) figura un número y un símbolo. Este símbolo se debe interpretar como microfaradio (medida de capacidad eléctrica que equivale a una millonésima parte de un F o faradio), y deberemos de respetar el número de esta medida, ya que de poner uno inferior o superior puede hacer que nuestra placa madre no encienda o se dañe definitivamente.

Paso 2: Revisión de la pila de la BIOS (en la placa madre)
La otra falla común es que la pila de la BIOS se haya agotado. Motivo por el cual, la BIOS, al no poder acceder a su base de datos, no podrá detectar a la placa de video.
Si la pila se agota o rompe, veremos que el equipo enciende pero no tendremos imagen o sonido alguno.
Para eso retiraremos la pila de la placa madre, y la mediremos con un téster. El valor de la pila debe ser de 3 voltios, si el valor fuera inferior, deberemos de reemplazarla por una nueva.

Vease tambien:

No hay comentarios:

Publicar un comentario